12 julio, 2007

Stardust

Debe ser que últimamente la magia y el espíritu de Neil Gaiman me persigue sin descanso.

No sé si conoceis Stardust, una de sus obras (por lo que pude ver por ahí, se que algunos sí la conoceis). Es sencillamente etérea, intensa. Te deja en el cuerpo un rastro de polvo de estrella y en la boca una sonrisa peremne de sabor a magia. En la historia, el joven Tristan sólo logrará el amor de la chica que ama si es capaz de encontrar y traerle una estrella caída, teniendo para ello que romper las reglas y adentrarse en el mundo de Faery.
Leer esa historia fue para mí como transportarme en un sueño, como volar a otro mundo. Ahora esa obra va a ser adaptada al cine, y se estrenará en España el Otoño que viene, creo que para el 26 de octubre (una gran estación para una gran obra) contando con R. de Niro y M. Peiffer en el reparto.

Quizá algunos me tachareis de soñadora, y lo mismo estáis en lo cierto, pero hay tanto de grande y de real en los sueños, que vivirlos cada día es lo que le da luz a la penumbra de mis latidos. Cuando puedo deleitarme en esos océanos parece que el tiempo se detiene y vuelvo al mundo al que pertenecí un día, al que perteneceré siempre.

Se que hay lazos que pueden a la muerte, y sé que existen sentimientos que bien merecen su eterno beso, y eso lo aprendí allí.

Os dejo el trailer de Stardust, espero que os guste.

15 comentarios:

AnaR dijo...

Muy interesante.Y el texto es muy bueno , aunque no soy una seguidora del realismo mágico. Vengo del blog del Pequeño Dardo y me ha encantado descubrirte.

Un abrazo

Valk dijo...

Bienvenida a las costas de los sueños, ana r.
Muchas gracias por venir

Dr. Strangelove dijo...

confesaré mi falta al no haberlo leído, pero realmente no leo (mejor incluso decir "no he leído") demasiada literatura fantástica... pero vi el otro día el trailer en el cine, y es de las que te apuntas para ver (aunque el panorama en general del cine no es que sea prometedor en ningún sentido)

pero dada tu recomendación y poesía al hablar de ella y de tus sueños, no la obviaré. gracias ;)

un beso

Valk dijo...

Dr strangelove: es cierto que el cine está de capa caida, pero sige habiendo cosas que merecen la pena. Creo que stardust es una de ellas.
Esperaremos hasta Octubre y después la comentamos.
A los sueños hay que darles una dieta variada, pues si se alimentan siempre de lo mismo, terminan teniendo carencias ;)
Un placer tenerte por aquí de nuevo.

Deikakushu dijo...

Yo la verdad es que tengo mis truncadas esperanzas cinematograficas puestas en esta peli. Además la estrella es Claire Danes, la que hace de Julieta en la peli del DiCaprio que, la verdad, no me desagrada. Dado que no debe ser dificil hacer una buena adaptación del guión, gracias a las propiedades casi filmicas del cómic, dados los grandes actores y dados los grandes presupuestos con los que se cuentan para recrear el mundo faérico (que según lo visto en el trailer tiene muy buena pinta), muy mal se lo habrán montado para hacer no una peli, por lo menos, entretenida. Gracias por el trailer.
Besos

Alberto Zambade dijo...

Bueno cada vez me gusta más tu espacio. Qué buena pinta tiene esta peli. La veré, en parte tenemos algo en común.

Un abrazo Valkiria,

Y saludos también para Ana R.

Estoy también de acuerdo con Deikakushu, esta película tiene algo especial.

PD: Sabes, que buena comunidad estamos creando entre nosotros.

Alberto Zambade
El Dardo

David García dijo...

ANDA STARDUST, COMO YO. Sería una locura/estupidez/sacrilegio que no fuer a verla no?
Que precioso es el polvo de estrellas, no?

Nosotras mismas dijo...

Los soñadores no pueden ser malas personas, así que sueña.

Valk dijo...

Deikakushu: realmente tb creo que lo tienen todo a su favor, el trailer no decepciona para nada, aunque ya se sabe lo que pasa con ellos ultimamennnte. Desprende magia, no me direis que no;)

Dardo: tenemos mucho en común, más de lo que creemos. Estoy de acuerdo, la comunidad es cada día mejor. Es maravilloso que estés bien. Un beso.

Ziggy: cierto, no debes (ni quieres)dejar de ver esta peli. Y sí, es precioso. A mi me gusta cómo huele.

Nosotras: y tu seguiras soñando?? Bienvenida

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Interesante texto que involucra al lector en la magia.
Un saludo afectuoso desde venezuela.
Recibe un beso en tu alma.

David García dijo...

Por cierto, te pagan los de la productora o algo? jejeje

Unknown dijo...

Gracias...

Elbereth y su silencio dijo...

¡Por supuesto que he leído el libro! Lo has descrito perfectamente, nada que añadir.

No sé si hay lazos que pueden con la muerte, tampoco sé si es bueno "recordar siempre". Quizá el olvido sea necesario para sobrevivir. Pero entiendo lo del "mundo" al que perteneces, al que tienes que volver. Lo entiendo, porque lo siento.

:-)

¡¡Me ha encantado ver el trailer, gracias por ponerlo!!!

Un beso.

Valk dijo...

Gerardo: bienvenido al mundo de los sueños. La magia de la vida y de la muerte es lo que da cuerda a los relojes parados de los sueños.
Ziggy: no me pagan, pero podrían hacerlo, no?? je je. Que bueno verte de nuevo;)
Pagana: gracias a ti, de verdad
Elbereth: que cierto! sin el olvido, terminaríamos envueltos en un mundo de agonía; el recuerdo a veces también duele. Me alegra que lo entiendas.

Kry dijo...

q ganas, q ganas!!!!!