17 julio, 2007

Fortaleza de Alma


Vomitando la negrura de pesadillas tan amargas que hacen que arda el estómago; resacosa y moribunda. Recelosa de tomar mi mano, que esta vez sí pretendía ayudarla.
Así encontré a mi Alma, renegando de una realidad fugaz, secandose las alas al calor de un sol muerto, humeando en la tarde como un fuego extinto.

La maldad que secunda mi raza ya no la sorprende; ya no, pero la sigue hiriendo.
Dejé que el odio en mi interior se volcara en su pecho y soy la clave de que esté ahora golpeando sus alas quebradas contra un mar de nubes de tormenta. Han sido mis palabras, duras, mojadas con el cianuro que gotes de los celos, las que han hecho estallar sus oídos, las que duelen en su pecho cada vez que reniego de mi sangre, cada vez que mato un impulso, cada vez que ahogo los sentido en el caldero del olvido; y no es sino el eco de la envidia y el odio en mi interior lo que la deja aturdida.
Descubro sus manos sangrantes, sus dedos magullados de llamar en el cuerpo del recuerdo sin encontrar respuesta, de abrirse paso entre espinos de aguijones venenosos, quizá invocando tiempos pasados, quizá atando los cabellos rotos del tiempo, para recuperar los granos que le robaron de su reloj.
Ella resiste mis caprichos de mocosa consentida y me reprende a su modo: con otra helada primavera, con otro día lejos de sus brazos, con un bucle más del destino, entrelazando su filamento dorado con los hilos eternos, al lado de las Moiras, para enseñarme la realidad de las cosas; para darme una lección de cordura aunque no la merezco, pues mientras ella es el claro de Luna en mis noches en vela, yo soy la fría negrura que baña su día.

Pero me ama, mi Alma me ama como la madre al bebé cogido a su pecho, desde el primer aleteo, desde la primera brizna de aire en mis pulmones.
Soporta su coraza cada lanzada que mi boca sacude contra ella, rebotan en su yelmo desgastado los dardos infectos que disparan mis manos sucias de mentira y traición. Traición a lo que soy, a lo que siento; traición que hace que sus ojos lluevan, que su pecho se oscurezca, que sus latidos se apaguen.

Su amor es fuerte, ella es fortaleza en esencia, en estado puro, seca sus lágrimas, limpia de su maltrecho cuerpo los restos de la batalla y sacude el polvo de las cicatrices que tatúan su cuerpo, levanta la cabeza, me mira a los ojos y me pregunta si estoy lista para un nuevo día.
El remordimiento carcome mi cuerpo y me prometo no volver a hacerlo; pero las dos sabemos que es cuestión de tiempo.
Y será ella quien, una vez más, bañe mi oscuridad con su luz, y deje entrever las alas del buen ángel que llevo dentro.

19 comentarios:

Milgrom dijo...

Cada vez me gustan más tus intentos literarios. Sigue así que hay material

Deikakushu dijo...

Vaya, siempre tus textos tienen ese tinte oscuro y desgarrador, pero tan hermosos. Al menos el alma la sigue amando,...cuando deja de hacerlo la vida pierde todo su sentido; el amor del alma.

Elbereth y su silencio dijo...

Me quedo con estas frases,técnicamente hablando:

sus dedos magullados de llamar en el cuerpo del recuerdo sin encontrar respuesta

quizá atando los cabellos rotos del tiempo, para recuperar los granos que le robaron de su reloj.

mi Alma me ama como la madre al bebé cogido a su pecho

Sobre el sentido del texto, sabes que te entiendo. Nuestra alma es la única que nos ama a pesar de lo mucho que la maltratamos.

Buena noche.

Anónimo dijo...

Yo vendí mi alma... se la vendí hace tiempo a alguna pequeña diablesa que me ofreció un buen trato. En su lugar he colocado fotografías que me arrancan sonrisas al recordarlas y jardines llenos de olores y plantas que florecen en el interior de mi pecho. Y caminos, calles de ciudades conocidas y desconocidas, sin patrias ni banderas. Y un lago, un lago tranquilo y armonioso, lleno de remansos en los que de noche se refleja la luna llena, cuyas aguas sólo se alteran unos segundos cuando alguien hace saltar una piedra en el. Y luego vuelven a su calma demoledora.

Y así he construido el refugio de mis fantasmas.

Vagamundos

Alberto Zambade dijo...

Tengo que reconocer que veo y siento en tus letras un palpitar que me crepito ante tanta belleza literaria. Tu exposición es buena, realmente buena. Hacía tiempo que no disfrtaba tanto leyendo textos tan bien montados.

Dime una cosa ¿Cuánto de imaginación hay oculta en tus letras y cuánto de realidad? Porque como soñadora eres expléndida. Tus texto me transportan (sino lo digo reviento) y no es un cumplido.

Valk dijo...

Milgrom: gracias, los ánimos a siempre son necesarios para seguir adelante.

Deikakushu: siento ese tinte oscuro, pero los sueños, a veces son reflejo del espíritu, y el espíritu a veces se revuelve y se enturbia. Este era uno de esos reflejos. El vínculo cuerpo-alma es tan fuerte, que no existe la vida sin él.
Gracias apor seguir ahí.

Elbereth: me alegra que me entiendas, me ayuda a sobrevivir.

Vagamundos: el alma es todo eso, son los sueños, los recuerdos, los momentos dulces y los agrios, las personas con las que cruzaste una mirada en el camino, las lágrimas y las sonrisas..
Tu refugio es bello, como tu alma.

Dardo: la transportación es la reina de nuestros desvelos ultimamente, eh? Que sensación tan tremenda, tan profunda y tan extraña es esa...
En mis ratos de soledad, dejo que la delgada linea entre el sueño y la vida se desdibuje, este es el resultado.
Mil gracias.

Dark Wish dijo...

Tus alas son negras, verdad?? las mías son blancas.
Algunas veces de colores, como las mariposas de Delirio, sabes de lo que hablo? Claro que si que sabes de que te hablo, que tonteria.

Que bien poder volar, despegarnos de este mundo y viajar por otros...
(Por cierto, lee a Deikakushu)

AnaR dijo...

Me atrevo a decír o afirmar que en el planear de las sombras hay un desdblamiento oscuro.Y sin embargo...efímero.Los sueños que pesadillean se difuminan , la realidad...permanece dentro , dentro, dentro, incrustada en el corazón que aflora entre líneas.

Me ha encantado y continuaré acercándome.

Un abrazo

Juanjo dijo...

Tu alma siempre logrará que salgan a relucir tus alas, ya seas ángel o demonio. Probablemente bajo la oscuridad se esconda otro de tantos ángeles. Los demonios casi no tienen alma. Un beso.

DémoNan dijo...

Bonito texto y bonitas fotos... te seguiré leyendo, sin duda :-)

Valk dijo...

Drak Wish: como sabes el color de lunas alas sin verlas? es quizá intuición??
Gracias por todo.
Lei a Deikakushu, no hay problema, encantada, je je!!

Ana R: que complacien te e tenerte de nuevo aquí.
Cada linea tuya es un verso, y sabes cuánta razón llevas.
Nos veremos en sueños.

Juanjo: beinvenido y mil gracias. Cuando la oscuridad se cierne co tanta fuerza sólo los espíritus fuertes son capaces de salvar su luz. Espero ser uno de ellos.

DemoNan: bienvenida. Me alegra que te guste. Nos vemos en sueños.

David García dijo...

Yo mi alma la perdí hace tiempo vendiéndola al rock´n roll y a sus vicios. Pero envidio esas alas, esa libertad, esa pasión...

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no pasaba esque estoy muy liado.
Me gusta mucho tu texto, me haces viajar y soñar... aunque a veces pasar frio y miedo, pero es lo bonito.
Antonio D.

Valk dijo...

Oh, Ziggy, seguro que la entregaste entera?? Siempre hay que guardarse un pedazo, por si hay que plantarla para que crezca entera ( como Kris en Family Guy, que queria plantar una mano a ver si crecía una persona, que tierno).

Antonio!! Que bien que estés por aquí, que bien que puedas viajar y soñar con estas historias.
Me alegro de "verte"

Gerardo Omaña Márquez dijo...

siempre las leras de un texto, de un verso, o una canción nos llegan como agua dulce que la sed implora.

Recibe un beso en tu alma.
Imaginaria

BalaNegra dijo...

Hablas de remordimientos, de celos, de palabras que te traicionan... y al final, del ángel bueno... ese que está por ahí escondido ¿Cuál de los dos es el que escribe?

Valk dijo...

Soy yo quien traiciona, quien siente celos...pero también quien es capaz de amar de forma infinita.
Acaso no tenemos todos ambos semblantes dejando manifiesto sólo uno a la vez?

Gracias por seguir ahí, Balanegra.

Kry dijo...

Aunque sea un texto más o menos de fantasía, creo que te reflejas mucho tú misma en él, y eso siempre hace especial un escrito.
Gracias por pasarte y linkearme, deikakushu y tú estáis pendientes para la próxima actualización, que soy malísima para las direcciones.
Por cierto, Cichito mola mucho XD

David García dijo...

Toda toda. Como dijo Deikakushu en un comentario "de todo lo que perdí, lo que mas hecho de menos es la mente" ;)