26 agosto, 2007

Nuestra Luz

Desciendo el desfiladero a lomos de un caballo que ya no existe. Los míos quedaron atrás, donde los prados eran verdes, donde la hierba crecía cada nueva primavera, donde ahora la noche eterna acobarda a sus habitantes y mata los campos con su negra mano. Nos arrebataron la luz.


Salí hace cuatro lunas con cien guerreros a mi mando para recobrar la luz que nos fue robada. Valientes, amigos, pelearon hasta el final, con todo el amor, con todo el coraje, con todo el corazón. Muchos murieron en el campo, los pocos que quedaron vivos regresaron a casa para dar a los caídos el ritual necesario, para presentar el respeto a las familias. Estaban heridos, demasiado para seguir luchando, para proseguir la búsqueda.
No pude llorar a los que codo con codo lucharon a mi lado, olvidando el dolor de sus heridas por el bien de su pueblo pero ahora, en la soledad, mi mente recuerda y llora viendoles caer uno a uno a manos de los guerreros del destino.

La nieve se hunde a mis pasos y mi piel hace temblar mi cuerpo mientras voy atravesando muros, descendiendo más allá del Reino de los Muertos. Me siento tan sóla en este solitario mundo, en este solitario cuerpo...No sé si puedo continuar mucho más, el peso de mi arma es cada vez más grande, se me hunde en las costillas, me perfora los costados con dureza; pero no hay lugar para el dolor ni para el sufrimiento. Mi gente depende de mí y de mi suerte; y la suerte no existe.


Me arropo en mí misma mientras mis labios tiritan cantos de la aldea que me vio nacer y que hacen que la sangre no se hiele en mis venas, sonidos que aprendí de mis abuelos que calman los espíritus que me siguen hambrientos desde hace días. Esos cantos son mi única defensa,pues no hay armas para matar el hambre de los servidores del destino.
Todo lo que viví ha quedado atrás, lejos de este helador mundo por el que se arrastran mis pies descalzos, sintiendo el ardor ficticio de lo que se congela. La muerte está cerca, la huelo, puedo captar como su sepulcral hedor se mece en el aire frío, se deposita en mis pulmones y me duele, arruga mi cuerpo y alimenta la desesperanza que va colgada de mí. Sólo debo aguantar un poco más, ya casi tengo en mis manos la llave que puede salvar a mi pueblo.


La niebla es tan densa que ciega mis ojos y ensordece los sentidos; no veo luz...no hay luz, no hay nada en este remoto punto del universo. El silencio que precede a los moribundos invade cada recodo del camino.
Oigo ruido en la oscuridad, detras de mí y mi instinto hace que empuñe la espada.
La respiración se entrecorta en mi pecho, descubro sudor en mi cuello que brota y baja por mis clavículas helando a su paso cada poro de mi piel. Con los ojos entreabiertos vislumbro un vago halo de luz. No sé quién es, parece humano, me acerco...es un niño. Es Él. Es Darg, sólo él puede devolverle la luz a mi pueblo y salvarnos de las tinieblas en las que estamos sumidos.


Me acerco a su lado y la luz que le rodea se hace más intensa, se alimenta de los sentimientos de vida y de la esperanza, que ha vuelto a renacer en mi interior. Está aterido por el frío pero no tiembla, le arropo con la piel que cubre mis hombros. Su cuerpo está caliente; una sonrisa se dibuja en su cara: sus ojos reconocen los míos, nos conocemos desde que el mundo es mundo hace mucho tiempo.
Es el vivo reflejo de su padre, hace que los recuerdos broten y se derramen en lágrimas amargas, desearía tenerle de nuevo conmigo.

Cuernos de muerte cortan el silencio de la noche y hacen estallar mis oídos, me sacan de la ensoñación. Los ejércitos enemigos avanzan.
Tomo el niño en brazos y lucho contra el viento por correr lo más rápido posible. El sudor se congela en las sienes y los huesos parecen quebrarse a cada zancada.


Nos darán alcance si los dioses no se ponen de nuestro lado. Conjuro las fuerzas de los ejércitos que prometieron ayudarnos, de las hordas que los mismos dioses alistaron para nuestra protección en la tierra.
El enemigo arremete, pero cada ataque se frena en la luz que proyecta el pequeño cuerpo que protejo, luminiscencia que entreteje una coraza protectora para ambos.
Las runas no mentían, el protegido es ahora el protector.

Cascos de caballos invisibles resuenan y hacen temblar la tierra, cada vez más. Y de pronto, como vomitado por la espesa niebla, aparece ondeando alto el estandarte negro de los aliados de mi pueblo, de los que cayeron en las batallas que los nuestros libraron en todos estos años, ancestros que juraron con su sangre servir en la última batalla.

La niebla despeja la noche, aparecen miriadas de estrellas en un cielo tan negro como nuestro enemigo. No hay espacio para las palabras, nuestros guerreros arrasan las tropas hostiles, sembrando a cada paso pilas de cadáveres a sus pies.


Las hachas invencibles centellean en la noche, derraman sangre que tiñe el suelo níveo de rojo metálico. Espadas se enfrentan brillando en la oscuridad, rompiendo huesos, despedazando cuerpos. La batalla llega a su fín, los alaridos se apagan...



Llega el día, con su rojo amanecer, bañando de luz las miriadas de cadáveres a su paso, salpicando luminiscencia a la sangre de los contrarios caídos.

La profecía se ha cumplido.
Emprendo el viaje de regreso a casa, bañada de la luz de Darg, que brilla como el fuego en la noche. Mi pueblo volverá a tener día, los campos volverán a brillar, recuperamos nuestra luz.

13 agosto, 2007

Como sacarle partido a una foto

En los coments del último post, os hablé del mail que sin duda más carcajadas me arrancó, o al menos así lo recuerdo. A cada cual que pasaba me hacía más gracia. Os lo dejo para que disfruteis, esperando que os riais con el video tanto como me reí yo. No sé si lo habreis visto, pues la red es un pañuelo y al final todo llega a todo el mundo, pero en fin. Si lo habeis visto no os importará recordarlo, y si no, disfrutad como yo disfruté la primera vez que lo vi.

Antes de nada, poner la pila de imágenes en STOP, para verlas desde la primera, que mola más.

Sin más (redoble....): COMO SACARLE PARTIDO A UNA FOTO!!!











Ja, ja ja, ja ja, que me muero.
Espero que os haya gustado y os hayais reido un poquito, que bastante perra es la vida par estar siempre de morros.
La verdad es que partiendo de la base de que la foto original era tremenda...en fin, sin comentarios.

09 agosto, 2007

Rian, cuervos, o se les caerán los ojos!!


Como ya comenté en Meme-neando el pasado
la risa es una de las cosas más importantes de mi vida, además de que me encanta, es como un fuelle para las ascuas de mi existencia.
Me confieso con suerte, pues a lo largo de los años he tenido el privilegio de contar con numerosos cómicos amigos y amigos cómicos a mi alrededor, y es increible lo que mejora el mundo a los ojos de los que, como yo, sabemos cuando soltar una buena carcajada ( o dos).

Risas hay muchas, pero lo importante es que las haya, cuantas más mejor.
Sé de algunos escritos de sociología que relacionan la forma de reír con determinados rasgos de la personalidad. No me creo absolutamente nada de lo que dicen: según estos eruditos y sabios, dependiendo de la vocal con la que se ría la persona destacará por ser de una u otra forma.
Me explico: se dice que si la risa es ja ja, la persona será extrovertida, sociable y si se rie ju ju tendrá un magnetismo especial para los que le rodean... en fin, y otras muchas chorradas más. Si así fuera, el 98% de la gente que conozco sería super extrovertida, pero eso no es verdad. Conozco gente verdaderamente magnética y no les he escuchado reir ju ju (jur jur puede, pero ju? quien se rie ju??, que estupidez).
Claaaro, y ese estudio donde se supone que lo han hecho, en la revista Super Pop??


Según los psicólogos, que han estudiado mucho para esto...se establece que hay más de 180 tipos diferentes de risa. Algunas son:

1. Risa ahogada, reprimida, con la mano en la boca o encogimiento de hombros y mirada torcida.
2. Risa desbordante, expresiva y expansiva (cabeza hacia atrás , ojos cerrados).
3. Risa franca (no, no es la del caudillo, esa es otra) es la considerada buena para la salud. Parte siempre de un motivo, un chiste, una escena una situación determinada.
4. Risa múltiple ( aquí se quedaron calvos los tíos, es como un poco de todo)
5. Risa fútil o insustancial: es la risa falsa.
6. Risa patológica, se produce en determinados estados mentales. Son los que se ríen por nada o por todo, según se vea.
7. Risa burlona, risa malintencionada para rechazar a alguien, ridiculizar al adversario o al superior... existe complicidad entre los que se ríen. Ojo con ella.
8. Risa irónica y sarcástica: debe ser como la anterior pero más refinaaada. Se usa, según estos estudiosos para hacer daño. Con permiso discrepo de esa idea, bueno, de esa y de todas las demás.


Y podríamos inventarnos otras 180 más, con nombres más divertidos y que se pudieran rimar, para hacerles la competencia a estos tipos.


Como ya dije ( y es que últimamente me repito mucho) a mi la risa que mas me gusta es la contenida, de verdad, esa que se da en circunstancias donde la autoridad está presente (cualquier tipo de autoridad, no hace falta que sea la policía, a ver si creeis que me ando metiendo en problemas sólo para reírme), en situaciones en las que no puedes soltar la risotada que te apetece, que no puedes rodar por el suelo, momentos en los que ni tan si quiera puedes sonreir un poco más de la cuenta. Es como lo del blandi-blue que os conté en un comentario del meme. Me refiero más o menos a esto:


Me muero de la risa siempre que veo esta escena. La Vida de Brian es una historia de partirse en la que Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo y llevará una vida paralela a la de éste. Sus pocas luces y el ambiente de caos absoluto en que está Galilea le harán vivir una especie de "odisea-calvario" gracias a su madre( feminista revolucionaria) y a Poncio Pilatos. Que grande la peli y que grandes los Monthy Python.

Espero que os haya gustado el video, aunque soy consciente de que es un humor que no gusta a todo el mundo (que no es Scary Movie, vamos). Pasa como me ocurrió a mí cuando fui a ver "El Milagro de P. Tinto" ( recomendable 100%) con unos colegas, mientras yo ponía todo mi empeño en sujetarme a la butaca para no caer rodando de la risa y de chillar lo menos posible porque el acomodador me estaba vigilando, ellos pensaban las enormes posibilidades de dejarme allí y pedir que les devolvieran el dinero de la entrada.

Os recomiendo que veais "La Vida de Brian" os aseguro que es genial, para partirse con ellos, va otro ejemplo, es que no me puedo conteneeer!! Un profeta, profetizando la profecía:


"Y en verdad os digo, que habrá rumores de que las cosas van mal. Y se producirá una gran confusión entre las gentes. Y nadie sabrá dónde está nada. Y nadie sabrá dónde están... esas cositas que llevan una base de rafia y una especie de correa. En esa hora, el amigo perderá el martillo de su amigo. Y los jóvenes no tendrán ni idea de... de dónde están las cosas que sus padres... que sus padres habían guardado allí la noche antes, a eso de las ocho. Está escrito en el Libro de Amadeo. ¿Alguien lo ha leído?"


Ay, ay, ay, que buenísisimo, ju ju ju (mira que soy magnética, eh?).

Bueno, como ya sabreis, porque sois muy listos y listillos, los últimos estudios sobre la risa, concluyen que mejoran la salud, revitalizan cuerpo y mente (y dan aaalas, je je) y son lo mejor para desechar el estres de nuestra vida. Yo dejo mi salud en vuestras manos y espero que me hagais reir mucho con el espacio que abrimos hoy: " Recuerdo aquella vez en la que casi me muero de risa"

Un beso enorme a tod@s.

02 agosto, 2007

Tiempo regalado

Le beso, me fundo en su boca, sabemos que se acaba, sabemos que el tiempo no es nuestro, no nos pertenece. Ha sido sólo un regalo. Lo dejamos claro al principio, y desde ese principio vivimos intensamente cada momento, aun con la pesadumbre de ser conocedores de la verdad.

"No me sigas, no puedes venir. Sabes que aunque me aleje estaré cada noche a tu lado, en cada suspiro, en cada ráfaga de aire que golpee tu cara, que acaricie tu piel, en cada latido de tu pecho correrá mi sangre. Somos uno, ya queda menos para volver a vernos ¿qué son 100 años para nuestro amor eterno? Debes quedarte, nuestro destino está escrito en piedras tan antiguas como el mundo, tallado en lenguas muertas que ya sólo hablan las montañas del inframundo".
Sonríe, me extrecha contra su pecho. Le dejo sin más, con los ojos acuosos y las manos deseosas de un último abrazo; le dejo con la miel de mi último beso en los labios. Le dejo y mi alma se queda a su lado.

Cierro los ojos. Camino, escaleras abajo, y cuando creo que ya no puedo bajar más, entonces continúo descendiendo, ciega de oscuridad, pues ni las miradas más felinas son capaces de ver en esa negrura, espesa como el corazón del pozo más hondo.

Terminan las escaleras, mis pies tocan la fría arena de esa fría orilla en ese frío lugar en el momento en que olores extraños comienzan a hacerme recordar quien soy en realidad. Siento en los labios el sabor de mi casa.

El barquero espera de pie, junto a la destartalada barca, mientras el silencio sopla el bajo de su vestidura raída, de lo que antaño fue su mejor túnica.
Pone precio a mi paseo hasta el otro lado del río, todos debemos pagar, incluso yo. Pagaría lo que fuera, lo sabe, por eso pide todo lo que puede. Le doy el doble. Quizá así me permita mojar sólo los pies. Debe tener un buen día porque accede sin necesidad de ruegos por mi parte, me ahorro el chapuzón amnésico, tan obligatorio para todos los demás.

Acumulo mi miedo en el fondo de mi cuerpo y en lo más profundo de mi helado corazón y lo mato con sonrisas furtivas y con jirones de la vida que aún late en mi pecho. Mis dedos dibujan en el agua recuerdos que se borran con el bogar de los remos, evocaciones que flotan perdidas en la superficie del agua y se confunden con los cuerpos sin alma que se mecen en esas corrientes, recuerdos tan vivos que son desgarrados en las manos de esas almas sin cuerpo capaces de devorar a cualquiera, de arrastrar sus huesos al fondo y devolverle, sólo a medias, el espíritu. A cualquiera menos a mí, pues el castigo sería terrible, la condena sería peor que la vida eterna.

Los remos se detienen. La huesuda mano del barquero me ayuda a dejar el bote. Despues se aleja entonando una canción cadavérica nacida de labios muertos.
La superficie tiembla en esta orilla. La tierra tirita y se revuelve con cada paso de mi recibidor más grande, de mi amigo más fiel que viene a darme la bienvenida. Sus lenguas me empapan el cuerpo de cabeza a pies y se echa patas arriba para que pueda acariciar su lomo.
Estoy en casa.

La puerta principal se abre a mi paso y mis padres me miran con ojos vacíos desde lo alto de sus tronos petrificados. Beso sus frías manos, abrazo sus cuerpos inmóviles y me siento en las piernas de mi padre, que deja entrever una sonrisa cómplice en la boca. Baja hasta mi cara y me susurra al oído cuánto me ha echado de menos. Llora con lágrimas secas y me pregunta si soy feliz. Sabe que sí, aunque a veces llore y lamente mi destino.

Los dioses han sido buenos conmigo, me regalaron tiempo una vez más.

Pero el tiempo se acabó. Esta noche dormiré sola, colmada de su recuerdo, de la calidez de su quimera. Le veré en los sueños que aún nos quedan por vivir.
Volveré en cada ocaso, vigilaré desde el otro lado del cristal, sentirá mi piel en su cuerpo dormido, viviremos en esos campos oscuros de sus sueños, será como si yo estuviera en el mundo que aflora.

"Estaré oculta en la sombra, hasta que la luz brote del frasco del tiempo y me muestre el camino de ascenso hasta tí. No quiero ser inmortal, ni que tú lo seas, quizá los dioses vuelvan a regalarme tiempo, quizá comprendan....pero entiendo que cien años de espera no son nada para nuestro amor eterno"