25 octubre, 2007

Feliz Cumpleaños, Secretaria





Hoy es un día especial. Es tu cumpleaños.

He mirado las noticias, si hubiera podido habría llamado a la NASA, pero perdí el número, así que no me queda otra que confiar en el "hombre del tiempo" que vive en mí, en mis cicatrices que pican cuando va a revolverse el viento, y en mis lesiones articulares.

Comprobando controladores: cicatrices sin picor, ningún algodón olvidado en el cielo por dioses despistados, las articulaciones...no, no duelen. Perfecto!
Diagnóstico: será una noche despejada, de cielo estrellado, suaves vientos que, con suerte, ayudarán en el viaje.

Ya lo he preparado todo, son muchas horas de vuelo, pero no mereces menos.
Intentamos hace poco acortar la distancia de miles de kilómetros, no fue mal, por eso creo que ahora, si lo intento fuerte fuerte, lo lograremos.
Llegó la hora, comienza el viaje, sacudo mis alas y me subo a la primera corriente hacia Santiago (Chile). Entretanto sueño en el batir de las alas, me imagino el encuentro, tu sonrisa, tu abrazo y la calidez de tus ojos.

Desciendo...asciendo...las oleadas de viento me arropan y transportan, bajo, rozo con los dedos el enorme océano y su perfume salado me recuerda a las lágrimas de las que hemos hablado, las que quiero borrar y no sé si puedo; no sé si debo.

Pienso.Vuelo y pienso mientras vuelo. Pienso.

Has sido especial desde el principio, serás especial hasta el fin.
Siempre hemos bromeado sobre las casualidades de la vida, en las que ninguna de las dos creemos, ha sido otra cosa lo que nos ha unido en esta amistad, sabemos que existen fuerzas más grandes, que no podemos explicar; son esas fuerzas las que hacen que digamos lo mismo al mismo tiempo, que sintamos igual en un mismo instante.

Tengo ganas de verte, de conocer tu rostro, de mirar en el fondo de tus pupilas y ver las imágenes más felices de tu vida, sé que hay muchas, como una de esas películas antiguas en las que se palpa el paso del tiempo pero sin lograr borrar la sonrisa que a veces dudaba y debatía si salir o no a brillar.
Tengo ganas de escuchar tu voz, de sentir tu acento;), de abrazarte fuerte para que todos los malos sueños se vayan lejos, para que los espíritus y los malos actores salgan al fin de la escena.
Tengo ganas de verte feliz, de volar juntas a través del tiempo (lo he probado y se puede, sólo hay que saber hacerlo), de cruzar el mar que separa los cuerpos, de matar el espacio que sujeta las almas.

Siento una frescura especial, se eriza mi piel, abro los ojos. El Bio Bio, gran río que baña tus tierras abraza las verdes praderas bajo mis ojos, con sus grandes brazos mojados de sabiduría. Un aroma especial me inunda las fosas nasales ...huele...huele a...sí, inconfundible, son galletas con chocolate y vainilla. ¿Me esperabas? Pues claro que me esperabas. Esas galletas son sólo para nosotras. El alma se me hinunda de paz, de amor y llora lágrimas dulces como tus versos

Gracias por todo lo que me das, sin querer, sin saber, gracias por la amistad que me brindas, porque juntas hemos aprendido a llorar sólamente lágrimas dulces, de felicidad.
Te regalo mi amistad eterna, me entrego desnuda, tal como soy, tal como siento, porque a veces, te siento cerca, muy cerca, porque un día estaremos cerca, porque me haces sentir llena y consigues sacar la luz que brilla en mí.

Algún día, nuestros ojos se verán, hasta entonces, siénteme cerca, como yo te siento, recuerda cada gesto, guarda cada lágrima para regar las sonrisas que has sembrado.
Estaré ahí, para siempre, para tí. Porque somos una.
Te quiero, Karen, gracias por caminar a mi lado con las botas de los sueños bien calzadas.

17 comentarios:

Deikakushu dijo...

Jo, que bonito!!, que envidia!! yo también quiero...
Hay veces que la amistad supone una unión profunda y mística que trasciende los océanos.
Muchas felicidades, Secre. Espero que todo vaya bien y que seais felices las dos.
Besos

Milgrom dijo...

Echaba de menos tus bellas palabras Valkiria. La amistad es para mí, la forma más pura de amor.

Anónimo dijo...

Nos han secuestrado a la niña, piden un rescate de 100 comentarios, dejo este llamamiento para todo el que se quiera unir.. si consigues comunicarte con la NASA, avísalos también a ellos..

S.O.S.

http://adictaljaquemate.blogspot.com/

Gracias, que dios os lo pague, que ahora no tengo suelto

Lumi dijo...

Feliz cumpleaños!!!!!!
muy lindas letras miga, muy lindas.

Besos

இலை Bohemia இலை dijo...

Yo conozco esa amistad y se cuán hermosa es...

abrazos y me uno a la felicitación

David García dijo...

Que gusto que alguien te trate así, que te felicite de esta forma tan bonita, seguro que le hace mucha ilusión. Felicidades pues, Secretaria.

Alberto Zambade dijo...

Una amistad imperecedera y preciosa...
Digna de una novela rosa, donde las palabras son la cuerda que os une...

Que sueño más hermoso, vivir una amistad tan intensa que traspasa la propia realidad entre susurros, lagrimas y alegrías...

Llegué tarde, seguro, pero no me iré sin felicitar a la cumpleañera.

1.000 felicidades y mucho amor para ambas!!

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Me has conmovido el alma con tu bello texto.

Recibe un beso en tu alma.

AnaR dijo...

Que gustazo de lectura...

Un abrazo

Valk dijo...

La amistad es bella, la amistad de verdad, la que atraviesa el espacio y detiene el tiempo.

Hablaba con una amiga y se sorprenía cuando le decía que tengo pocos amigos.
De hecho me sobran muchos dedos para contarlos, pero se que con los que tengo puedo contar.

Gracias a tod@s, os agradezco fielmente todos vuestros comentarios.
Se que ando un poco desprendida de la blogosfera, pero tengo mil cosas que arreglar en la "otra vida".
No me olvideis, que yo no lo hago. Os haré visitas, poco a poco.
Besos para tod@s.

la secretaria dijo...

Un batir de alas y una brisa suave fueron el despertar, deseos enormes de hornar galletas, me levantaron, preparativos de un dia muy especial. No quiero globos, no quiero tortas, apresuro el horneado; saco las galletas del horno y las dejo en la ventana para que su olor te guien, le pido al Biobio que te enseñe esos brazos milenarios que abrazan a mis ancestros y ahora te reciben, una nueva rafaga de viento me anuncia tu llegada cierro los ojos y abro los brazos...al fin nos fundimos en un abrazo eterno y fraternal, gracias amiga por haber venido, gracias por brindarme tu amistad. Espero poder yo alguna vez, soslayar distancia, tiempo y espacio. En fin eres el mejor regalo de cumpleaños, y tu amistad el mejor regalo en años. Siempre tuya La Secretaria

BalaNegra dijo...

Enhorabuena por tener una amistad así, y, sobretodo, por merecerla...

Alberto Zambade dijo...

La amistad verdadera... un diamante en bruto...

Abrazos...

Miguel dijo...

Esa bonita amistad perdura en el tiempo, conseguirla mantenerla y cuidarla uno de tus mejores tesoros...
mio es y con gran placer puedo ahora ofreceros el más encantador de los abrazos.

AnaR dijo...

Gracias, muchas gracias por pasar a dejar tus saludos.Yo tambien sigo entrando a este espacio tan tuyo a mirar si has dejado algo nuevo.
El tiempo es para disfrutarlo, cada quien a su manera.Confio que sea asi.

Un beso

wílliam venegas segura dijo...

¿Qué te has hecho?

AnaR dijo...

Vine a dejarle un tequila al murciélago.Tiene frío...dice.
;-)

Un beso